Ir al contenido principal

El miedo al fracaso, consejos de una perdedora consumada

Así me siento, cuando me llega la inspiración en medio de la noche!

No me podía dormir porque, el día que inicié esta entrada debido a la hora no pude terminarla en su momento... digamos que debo respetar la paz de los demás a ciertas horas.

A lo que vinimos: creo que todos tenemos ideas ya pre-concebidas en donde asociamos eI FRACASO como pérdida ya sea de tiempo, esfuerzo o dedicación. ¿Cuántas veces hemos pensado si valió o no la pena haber hecho algo?. Haber puesto tantas esperanzas en "ESO" que anhelabas pero al final no se dio.

Pues como perdedora consumada debo decirte que todo es un: “Plan conspiracional del Universo” ajajajajajaja no mentiras! Simplemente luego que corre el agua debajo del puente analizas todo, sacas los pros y contras te percatas que GANASTE.

Sé que muchos en estos momentos deben estar pensando que me pasé y que a lo mejor no me he tomado la dosis de mis pastillas pero, créanme muchas cosas he perdido, incluso entre esas el tan anhelado “DINERO” y lo único que he hecho es: aprender, recoger lo poco que quedó y salir dignamente con la frente en alto volviendo al tan temido: “Volver a empezar”.

Decálogo de mis pérdidas:

  • En un año casi declaran pérdida material mi auto ya que en el mismo año había sufrido 2 accidentes y 1 incidente de tránsito.
  • Meses después de los accidentes que tuve, el estrés y los problemas económicos, se me diagnostica “depresión” lo bueno es que fui tan a tiempo que todo pudo ser manejado y después de un año y medio me dieron de alta médica. Conclusión: sigo viva!
  • Un año descubrí 2 afectaciones en mi salud que me tuvieron por meses en  seguimiento médico nada grave pero, si me obligaron a tener tratamientos como paliativos, hoy en día sigo viva! :) Incluso pongo de mi parte día con día para mejorar mi dieta alimentaria.
  • Años después descubrí una condición médica que me dejó muy trastocada pero, eso no me impidió reconocer y aceptar que eso pasó fuera de mis conocimientos. Hoy en día ya lo acepto y sigo viviendo!
  • El año que decido aventurarme a irme del país, a menos de una semana de irme y en 4 días me quedaba sin trabajo oficialmente porque “todo estaba bien”. Me notifican que no me podía ir porque, hubo un “ERROR”. Perdí trabajo, dinero, papeles, trámites y me toco lamerme las heridas y volver a empezar...
Con este listado no quiero levantar, lástima. Sencillamente tratar de compartirle a una persona "AHI AFUERA" que puede que en estos momentos esté pasando lo mismo que yo pasé y que al final nos queda algo tan valioso que no le prestamos la atención debida.

¡Tenemos vida! Sí, se perdió el tiempo y consideramos que no se aprovechó al máximo en esa ocasión. Lo que puedes hacer es sencillamente analizar cada situación diaria y preguntarte si vale la pena esforzarte en eso o sencillamente dejarlo pasar porque créeme siempre tendremos múltiples oportunidades lo que pasa es que no vemos alrededor, incluso las dejamos pasar.

Después de tanta agua recorrida por mis lares, sé que me falta vivir más experiencias pero, lo bonito de esto es que ahora soy más analítica de lo que en 14 años no he hecho!

Tenemos un pavor y miedo tan grande a la pérdidas materiales, ya sea por temas educacionales en casa o en la escuela, que tenemos ya ese chip instalado.

Una vez a un blogger de viaje le escuché lo siguiente:

¿Quién conoce más y tiene mejores experiencias?

El que se ha pasado viajando de país en país y lleva ya más de 60 pero, sólo pasa 1 o 2 días ó el que va a un sólo país y se pasa más de 15 días viviendo el día a día de ese país o sus diferentes regiones.

Yo siento que a pesar de mis errores y demás... ¡Gané! por el simple hecho que hay millones de personas en el mundo preguntándose:

¿Y si hubiera hecho esto, que hubiera pasado?

Bien o mal he vivido y eso es lo que vale la pena...



Nos leemos en la próxima, 

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac