Ir al contenido principal

El porqué de mi ausencia...


Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso.

Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único...

AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate.


A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser...

Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene”

Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera.  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo de volver a re-caer ( porque no me gustaban los narcóticos y creo que todavía,no me gustan). 

Señores yo no le temo a nada pero, si a verme enferma, si algo que me puede poner triste son: las novelas que leo, los animalitos de la calle y lo mal que lo pasan y verme enferma. Me agarra un sentimiento de desazón que no sé, me siento como sola.

En mi intento de recomponerme traté de huir o no sé digamos que de seguir enriqueciéndome a nivel cognitivo, aspiré a entrar a un programa en el extranjero y bueno los temas y LA MALDITA BUROCRACIA Y ERRORES ESTATALES, me dejaron fuera del juego.

Resumiendo: empecé a limpiar mi vida, renuncié a cosas materiales, hice ventas de patio, mi carro casi lo vendo en un precio estúpido, parte de mi colección de libros los vendí porque necesitaba dinero (los pocos que quedaron fue por un sacrificio enorme y por moñas porque, me daba dolor desprenderme de ellos), en fin... me estaba preparando para irme. Ufff dejar amigos, dejar familia, dejar trabajo TODO absolutamente todo y lo mejor era porque como ya algunos saben YO SOY KAMIKAZE quería hacerlo en grande!!!

Arriesgarme y si todo salía bien no volver atrás...

Cuando en una semana: perdí la oportunidad de mi vida, JAMÁS se me olvidará lo que lloré con mi madre (offtopic: yo puedo morir pero, menos que mi madre llore!) en el teléfono porque... faltaba una semana para irme, 3 días para dejar mi trabajo: me quedé como el perro de las dos tortas, sin ni una, ni la otra...

Cuando supe que todo: lo que perdí económicamente, en ahorros, en documentos legales, en soporte financiero, en materiales y encima en la pobreza más estúpida sin dinero fijo (dígase trabajo/esclavitud) me di cuenta que lo único que no podía perder era la poca cordura, mi familia, mis pocos amigos que con los dedos los conté y agarré mis 4 cachibaches y empecé de nuevo.

Me fui a una esquina a lamerme mis heridas, porque había sido un golpe que la vida no me permitió! No ganarme eso y que tan desgraciada no he sido, que conste! Dentro de mi halo de persona fuerte he considerado que los errores que he cometido han sido saldados pero, jamás pensé este revés de la vida. 

A veces en estas etapa de auto padecimiento dices: “Pero tanto que me ha costado estudiar, graduarme, no me meto con nadie, etc! Mientras a otros todo le sale fácil, porqué a mi NO? “ Bueno nos les tengo la respuesta para esto pero, sigo buscando las razones...

A la única respuesta a la cual llegué es que todo esto fue para la formación de mi carácter y la madurez de aceptar las cosas... es lo único.

Lo mejor es que pude manejar es la presión mental de jugar con los últimos ahorros que tenía, luego de haberle entregado a una empresa años de mi calidad de vida y de mi persona, invertir en gastos, asumir deudas con bancos y responsabilidades bancarias, jugandomelas como las GRANDES.

Tomemos en cuenta que la situación económica en ningún país está LA MAR DE BIEN pero, fue la primera vez que te das cuenta que en tu país hay recesión porque, en vez contratar botaban!

Cuando estuve a 1 mes de quedarme pobre, llegó la luz con un pequeño trabajo que si bien no era mi carrera me permitió salir a flote.

Debo agradecer a los pocos que me llamaban para preguntar si comí, si había encontrado trabajo o si la depresión había vuelto. Sinceramente estar tan sumida como lo estuve antes me permitió soportar mi propia presión y trabajar en automático para sobrevivir a todo lo que debía enfrentar ahora.

¿Cómo lo hice?, wao! Creo que el tiempo me ayudó a aceptar el día a día y el paso a paso porque como dicen... “Roma no se construyó en un día”

Debo admitir que el nuevo ambiente laboral en el cual decía: no iba encajar, me ayudó a sanarme, a reír y a volver a creer en la FAMILIA ( gente que no es sangre de tu sangre pero, que ayuda a sanarte incluso sin que ellos lo sepan) y lo principal a VOLVER A CREER EN MI.

Señores hoy en día sigo buscando mi razón o mi misión en esta vida, sigo encontrando razones para seguir viva pero, ya no vivo por vivir, tomo las cosas con más calma y lo mejor me rio más! Es más prefiero tener líneas de expresión por reírme con escándalo, a que me duela la cara por mantener un gesto serio. 

Si estás pasando por algo así, sé que no me creerás que...

  1. Puedes estar peor
  2. Todo pasa por algo y ese no era tu tiempo... y duele no te miento!

Sé que algunos dirán que ya voy tarde pero, déjenme decirles que ahora es que mejor me siento porque, lo mejor fue seguir re-construyendo mi vida con las pocas cosas que me han quedado. Leyendo esto a veces pienso si un espíritu libre o hippie me poseyó porque, ahora si entiendo que cuando no tienes nada en REALIDAD ERES LIBRE...

Si ya te encuentras en esa situación sin cómo levantar cabeza es momento que focalices:

  1. Lo que necesitas resolver ya!
  2. Lo que puedes resolver en los próximos días
  3. Lo que toca resolver para después
  4. Lo que no vas a poder resolver, porque uno tiene que admitir cuando no se puede.
  5. Analiza todo, saca Pros y Contras
  6. Y si hay que empezar de 0 sin nada, pues Ale!!!! A hacerlo!


Sé que esta en la parte en la que todos esperan escuchar el final feliz y que lean que me casé, que logré ser millonaria y bla, bla, bla... pues no!

Soy felizmente soltera, amo mi vida, mi segunda oportunidad de vida y amo la tranquilidad con la que a veces tomo ahora las cosas. Ya busco pocas cosas y dejo que todo sólo llegue.

¿Y saben que es lo que más amo de mi?, saber que a pesar de haber perdido mis esperanzas, pude tomar curitas emparchar mi vida y seguir...

Dale que tú puedes!

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac