Ir al contenido principal

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos
para seguir dando lata! ajajajaja

Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD

Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos”.



Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustraciones y eso que he aprendido a dejar ir muchas luchas que no me pertenecen.

Me he reconciliado con cosas que hacía muy bien que son: las “labores de casa” pero, siempre antes las veía como una obligación. Ahora las relaciono con la forma en la que puedo despejar mi mente y simplemente concentrarme en realizar la tarea sin pensar en absolutamente nada más que limpiar.

Incluso cuando he hecho las cosas con mucho esmero, mi mente que no la puedo parar piensa en miles de contextos y situaciones pero: las puntualiza de manera que ya puedo ver como la LUZ.

Siento que mi mente trabaja de forma lineal y casi descartando lo que no necesito y muchas veces mis “roommate´s” me encuentran o riéndome, incluso hablándome a mi misma por lo tonta que he sido por pensar o desperdiciar mi tiempo en cosas que no merecían la pena!

Tengo una maldita obsesión con Paquita, TE AMO! 
Para no agobiarme porque a veces me gusta “la mala vida” lo hago por etapas, mientras muchos piensan en agarrar todo el fin de semana para dedicarse a limpiar (como se acumula tanto en la semana o incluso en el mes) la gente por lo regular termina tan agotada que en vez de descansar su fin de semana COMO DIOS MANDA terminan odiando la limpieza y muertos de cansancio.

Yo por mi parte no he encontrado mi ritmo aún en donde estoy pero, si día con día me dedico a una tarea en específico que ayuda a drenar mis pensamientos y por lo menos hace sentir que el espacio en donde estoy sea agradable, confortable y nada agobiante.


¿Alguna vez haz sentido que te ahogas en el desorden?

Pues si estás moviendo la cabeza y acertando pues te invito a que trates un día de no pensar en tus problemas, dividas las etapas de limpiezas y te olvides de tu alrededor. Habrán dos resultados seguros:

  • Si no resolviste o ampliaste tus pensamientos o si quiera te pudiste relajar con esta tarea sencilla.
  • Por lo menos agradece que se siente limpio y ordenado. ¿No te gusta el olor a limpio?

Y para que vean que no miento, me puse a buscar interesantes artículos en la red:

Limpiar y ordenar sirven como terapia relajante

5 pasos para limpiar y purificar el alma

5 beneficios de practicar el Oosouji

Nos leemos en la próxima

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).