Ir al contenido principal

El año del Egoísmo...


Cuando me siento egoísta.

Sé que les va a parecer muy raro pero, así me siento yo en este año. Por mucho que le he dado vueltas al asunto, doy vueltas en la cama, sigo llegando a la misma conclusión. 

Para algunos no es secreto que desde hace tiempo quería hacer algo para mí, eso quiere decir que en mi felicidad, estaba:

  • Volver a creer que podía estar un tiempo fuera de casa y probarme de que era capaz.
  • Volver a creer en mí, a cuantos no les pasa que saben o conocen cosas pero, incluso ustedes mismos son sus peores enemigos y no creen en que puedan ser capaces.
  • Arriesgarme y si no me gustaba volver a empezar. De verdad yo no tengo problemas con agarrar y empezar las veces que sean necesarias.
Ya llevo tres meses afuera viendo a través del espejo “cual Alicia...” todas esas cosas que no sabemos valorar o aceptar mientras hacemos cambios. Por años siempre he cumplido con los parámetros normales muy a pesar que se me crea “Oveja negra” siempre cumplí con los "ganchitos" de la sociedad:




  • Terminar 2 carreras y me especialicé.
  • Certificarme en conocimientos básicos de inglés.
  • Trabajar de lo que te gradúas ( que eso en mi país es un logro). Incluso convirtíendome en una workaholic.
  • Obtener un bien, en este caso fue carro.
  • Iniciar un pequeño negocio.
  • Estudiar cursos o conocimientos alternos ( Maquillista).

Pero, al final del día cuando analizas todo te percatas o por lo menos yo lo hice, que me sentía vacía o que algo me hacía falta, llamémoslo crisis de la mediana edad ( que de verdad no sé si estoy en la mediana ajajajajaja). Concluyendo: aún logrando todo eso no me sentía plena.


Siento que todo lo que lograba lo hacía por mis padres, no sé por la sociedad o porque en parte ( y creo más en esta) fui educada en sistema que se cree: que a mayor conocimiento o reconocimiento se supone somos “más exitosos” y que con eso yo me debo de sentir feliz.

Pues estoy loca o cuando la enfermera me sacó de la vientre de mi mamá: 

̶ ̶Sí me dejó caer y no es un chiste! 

Volviendo al punto anterior:

"Ni me sentía plena, ni me sentía exitosa, ni nada diferente, no sé era una sensación extraña. Entre más retos me colocaba o decía que podía lograr, más vacía me sentía. En estos casos pienso que el ser humano es el ser más incomprensible y complicado de existir."

Mi yo del futuro...
Un día me levanté y decidí :
̶ ̶  Sabes, estoy cansada de cumplir con todos y con todas.
̶ ̶ ̶ Ahora quiero algo para mí...

̶ ̶ Una experiencia que pueda contar más adelante a mis futuros gatos o perros (ajajajajajaja) lo que hice, si me fue bien o mal no viene al caso porque, sencillamente salí ganando con atreverme. 

Noches y noches he pensado y me he martirizado y auto flagelado si estoy actuando de manera correcta en simplemente soy lo más egoísta. Es la primera vez que me siento mal porque digo:

̶ ̶ ¿A qué costo estoy haciendo esto?
̶ ̶ ¿Me estoy pasando de egoísmo?

A lo largo de estos años de manera escolar, religiosa, incluso familiar que el egoísmo es malo y por eso que llevo meses pensando y auto-criticándome que esto está mal. 

Nos podríamos pasar páginas y capítulos analizando las razones porque el egoísmo está mal pero, si por primera vez en la vida el tomarse sólo y exclusivamente el tiempo para uno mismo no es nada más que...


el Egoísmo puro sin afectar a nadie ni a nada.



En ésta era en donde no hay nada escrito en piedra, siento que más que complacer y cumplir con todos los estándares que nos pide la sociedad, para que dejes de ser infeliz debes simplemente ser egoísta y vivir TU momento. Atrás quedarán las excusas:

  • Que si mi Familia...


  • Que si la Sociedad...

  • Que si en mi Trabajo...


¡Ahora sólo se trata de ti!


Nos leemos en la próxima, 

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac