Ir al contenido principal

El aprender a extrañar...


¿Quién al pasar con los años no ha aprendido a valorar mucho más el sentido de EXRAÑAR, cierto?

El ser humano es muy complejo y siendo de su especie, me cuesta mucho entenderme y ahora se imaginarán que no entiendo a los demás de mi propia especie. Sólo aprendemos cuando nos pasan cosas. Somos un ser muy experimental, cuando aprendemos a extrañar es cuando:

  • Se va alguien de nuestras vidas ( pudo haberse mudado o simplemente decidió no ponerse no ponerse más en contacto contigo).
  • Se muere un ser querido.
  • Tú decides moverte hacia otro lado y bueno extrañas o aprendes ese significado incluso sintiendo la ausencia de cosas que jamás pensaste.

La primera muchas veces puede tener remedio o no dependiendo del contexto. La segunda lamentablemente si no tiene “reversos” la muerte siempre llega tarde o temprano sólo nos queda la aceptación.

La última es la que decidí hace unos pocos meses pero, que para mí el tiempo se ha vuelto algo “in-medible” (puede que no exista en sí en el RAE) porque, lo que he vivido en 3 meses me hacen sentir como que han pasado 8.
A veces cuesta admitirlo, lo sé.

En fin, hace unos días hablando con una de mis amigas acá en Irlanda le decía que me sentía mal, por sentirme triste, susceptible y que es la primera vez en la historia de mi vida que aprendo lo que de verdad es extrañar... Según lo que hablaba con ella, las dos llegamos a las mismas conclusiones:

  • No está mal que yo me sienta mal un día: Soy humana y no soy ni una décima parte perfecta, como para ser un ejemplo a seguir y decir: “Es que no me puedo permitir el sentirme mal...” Si me siento ese día baja de ánimos puedo sentirme tranquila de que es normal, es sólo una etapa y de mi dependerá si quiero seguirme sientiendo triste o no.
  • Cuando las distancias son más extensas es que de verdad empiezas a valorar lo que tenías, lo que tienes e incluso a extrañar cosas que tu jamás imaginaste extrañar. Está bien y ahí es cuando de verdad duele, afecta pero, esa añoranza hace que te percates que vale la pena conocer esa sensación.

Si no la llegas a conocer es que considero yo que el apego o el valor sentimental que se tenía con la persona/as no era tan alto.

Todos sabemos que hay personas que llegan a tu vida, aportan algo y luego se van.
Es parte del ciclo, muchas veces decimos que esta persona que tenemos alado es nuestra pareja “definitiva” luego el tiempo te enseña que no y que como a Jennifer López le pasa puede que pasen varios por tu vida, hasta dar con el indicado.

Aunque tenga que pedir anillo...

----> No quería ponerla de ejemplo porque, ahora en el 2018 tiene a Alex Rodriguez, me da miedo que cambie de nuevo 😜 pero, pensándolo bien ¿y qué? Si se pasa toda la vida buscando el Amor en sí o sentirse bien, es su tema no?

Muchas veces escribí en correos, mensajes o llamaba y decía te extraño pero, esa añoranza que ahora siento día con día es el verdadero sentir de la “Ausencia”.

Yo he decidido tener el valor de darme cuenta que por muchos años estuve equivocada, que ahora lo conozco y que me ha enseñado que aún así con el dolor de que no tengo las cosas o personas a mi lado sé que ESE sentimiento es tan real como que soy una mala vegana porque amo con locura la Coca- cola.

Y aunque muchas veces vemos al tiempo como enemigo y estamos corriendo en su contra ya sea adelante de él o detrás. Él es esa fuerza que nos muestra todo cuando debe ser...

Nos leemos en la próxima

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac