Ir al contenido principal

Re - aprender a estar solo...


Yo siempre que inicio una entradas pienso; que es un impulso que mi mente dice: “Es momento massiel, déjalo ir...” otros más guays o prittys dirán que son musas de inspiración, como soy media sin gracia jejeje lo dejo ir y ya está!

Siempre que me encuentro con personas que no son de mi entorno me sueltan perlitas o comentarios: 

“ Qué feliz te veo” “se te ve muy bien ahora” 



por su puesto mi diálogo interno empieza a decirme:

__Pero si todas las mañanas miro al cielo para encontrar razones, sigo siendo la misma que su cuerpo despierta a las 6:00 a.m. cuando no debe, su mente despierta a las 10:00 a.m. luego de mínimo 2 cafés y si hay felicidad en mí vida una Coca- Cola por más PECADO que sea y así lograr ser una persona amable con el mundo a las 12:00 m.d. con suerte!

Pasa que la gente de afuera no sabe, ni mucho menos debe enterarse de los vaivén que tenemos y que como siempre he dicho:  "Es mejor reírse de uno a que los demás lo hagan..." así que luego de animarme o tratar de hacerlos en las mañanas, disfruto de manejar a mi trabajo que a pesar, de mis huevadas que sufro (luego del accidente me di cuenta que soy media flojonga al manejar), disfruto de reírme a toda boca y que bueno... me enteré en estos días que mi risa llega a la oficina del jefe... que pena por él....
Señores empezando: sé que es duro para el que es hijo único y entiende esa sensación de buscar o un mejor amigo o amiga y tratar de convertirlo en ese hermano/a que no se tuvo porque somos así.

Una vez leí un libro que decía: que el ser humano siempre buscará la complementación o sentirse completo. Es raro, siento porque pasamos toda una vida dependientes de lo que digan tus familiares, tus amigos, la escuela, la vida, el estado y que encima la sociedad te recuerde que debes buscar pareja porque si no se te pasa el arroz...

Saben? Hemos corrido tanto detrás de algo y jamás ni en la escuela o en el círculo familiar nos enseñan a estar solo...Me dirán que ridícula y solterona te lees Anayansi pero, no que va... yo creo que estoy muy cerca de la gran verdad o eso creo yo y miren que como dice el dicho: “ A  creer se va a la Iglesia.” 

Les explico un poco, yo con 18 años y quizás unos meses menos decidí impulsada por mi madre que debía irme de la casa y vivir sola. Señores cuando ellos se fueron y me dejaron con mis “ 4 chimbiliques en el apartamento” me temblaron las piernas a morir y eso que vivíamos en el mismo país.  A lo largo de 8 años aproximadamente viví a parte de mis padres, por supuesto sin perder el contacto con ellos. Me caí, perdí, gané, me equivoqué, etc... pero, siempre traté de no estar sola.

Recuerdo que a mi jamás me gustaba comer sola, me hacía sentir muy miserable. Tuve amigos, círculos  de todo lo que 8 años me ayudó, luego tuve una relación de 7 años que siempre me mantuvo cerca de una persona para no sentir lo que muchos temen LA SOLEDAD. Cuando decidí regresar al nido fui abriendo los ojos y percatándome que podía poco a poco disfrutar de ella sin sentirme mal por ello. 

Incluso en el año y tanto que estuve bajo tratamiento por depresión por increíble que parezca mi familia estaba alado en la puerta que seguía en la casa y yo me encerré tanto en mí que parecía increíble. Ahora luego de toda el agua que ha corrido abajo del puente puedo decir con toda seguridad que me siento tranquila y que he alcanzado la paz de estar conmigo sin sentirme, menos, mal o miserable.

Corremos toda la vida detrás de otros objetivos pero, nos olvidamos de nosotros mismos, de lo que internamente quieres y no lo que los demás están esperando de ti. Se nos olvida o más bien nadie nos enseña que mejor que uno que se conozca uno, se acepte con sus vainas buenas y malas porque como dice Barney: “Todos somos especiales” y sabes cual es la mejor parte de esto. El amor propio y señores yo desde ahora advierto:

  • Ni soy un ejemplo a seguir
  • Tengo más cosas malas que buenas
  • No soy coaching, ni voy a estar subiendo imágenes “dizque” poniendo un hagtash o haciendo mención de que tu vales e invitándote a amar, si hay días en los que ni yo me soporto. No me gusta vender, ni hacer ver una imagen de algo que no soy. Llámalo escepticismo o que el marketing me ha abierto los ojos de tantas cosas que ya...NO COMO CUENTO. Habrás muchas personalidades o imágenes que te dirán que Tú puedes y eso pero, por dentro ellos mismos ni saben quienes son...
En este punto no quiero meterme con ellos, si son felices con eso...¿QUIÉN SOY YO PARA JODER PUES?

Ahora te preguntas como llegué a esta valiosa conclusión, muchos años de hacerme “la pendeja”, la tonta, ver los toros desde la barrera, observar muchísimo, leer y ver casos a mi alrededor me han hecho poner a funcionar y reflexionar de mi misma, ahora agota la mente, si!!! Un mundo! 

Pero, luego te das cuenta que la belleza de todo erradica en cosas tan sencillas:
  • Reírme mucho, de ti, de las cosas porque es mejor tener líneas de expresión a punto de risa que de amargura
  • Llora cuando lo necesites, no te hace menos que nadie
  • Mira a tu alrededor pero, de verdad! Detente y mira 5 minutos la vida pasar alrededor tuyo, vivimos tan acelerados que ni el café a veces nos queremos tomar con calma. Cuando volteas, se te fue la vida...
  • Quiérete y conócete tú pero, con tiempo... esto no se logra en dos días no! Sólo el tiempo sabe y tú mismo o tú conciencia te dice en el momento exacto que ya te enamora de ti y que ya estás tan cansado de ser otro que ya sólo disfrutas ser tú mismo, que la gente te mire así y que el primer amor debe ser el propio luego de 5to viene lo demás o más bien llega como añadidura.
  • No sé si me volví más sabia de lo que si estoy segura es que; siempre querré tener paz para mi y luego veré  de no hacer daño ni a mi en el proceso, ni a nadie en general.


Siento que debemos aprender de Olivia y Caleb (unos personajes de la trilogía La oportunista) nos sentimos tan mal por tratar de salvaguardarnos tanto que decimos que no debe ser... Cuando tu paz es violentada, no tendrás tranquilidad y así no se puede ser feliz...

Así que te invito a que tomes un tiempo y pienses:
  • Si te sientes bien como estás
  • Si ya te conoces del todo (lo bueno y lo malo) 
  • Si tu sueño de amor o pareja ideal ( que lo que tendrá difícil) lucha contra el propio amor tuyo para complementarlo no destruirte y seguir siendo feliz junto a ti.


Entonces conoces uno de los amores más importantes que existen ( porque yo creo que existen diferentes amores) ES EL PROPIO y ese nadie te lo puede quitar, arrebatar o golpear.

Es tuyo y  nada más...


***

Anny aka Dama9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía y hoy en día soy Community Manager o sea vivo una vida On-Line. Amo comer, reír, leer, el café, el mar y me baño por deporte.

Conoce más de mi en mis redes:

Anny Gobea en FB

Ver el otro lado de Bollywood: https://damita9.blogspot.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac