Ir al contenido principal

Lo que quería ser y lo que soy hoy en día.


Cuántas veces no nos hemos reído a carcajadas limpias de los famosos memes expectativas vs realidad? Millones cierto?

Si le preguntan a mi madre y yo también lo recuerdo... cada vez que me hacían esa pregunta: 

__¿Qué quieres ser cuando seas grande? 

Yo siempre respondía:

__ Cajera señor ! pero, del Machetazo*.

Años después descubrí que era muy bruta para manejar el dinero y que siempre tenía faltantes por ende de cajera, me moría de hambre.

Estando en la escuela decía y si aplico a la policía?

___Cónchole, si yo tengo vocación, yo quiero cuidar gente y atrapar a los malos...

Apliqué 4 veces a la policía nacional, 3 en donde me dijeron NO!

__Y la 4ta vez pues pasé un filtro pero los mandé para la mierda literal!

___No era cuando ellos querían era cuando yo decía!

Llevo con esta crisis existencial más tiempo del que creo pero, si me está robando el sueño o me hace acostarme dudosa y con rabia es aproximadamente hace como 2 semanas. Llevo este tiempo preguntándome si perdí mi tiempo y no me equivoqué de carrera.

Empezando que YO soy enemiga del tiempo por consiguiente, no cargo reloj, no me gusta vigilar cada tanto el reloj digital del celular y lo peor de todo; no sirvo para esperar. Es por ello que me moleste de sobremanera perder el tiempo o saber que invertí tiempo para al final sentir que PERDÍ para mi es un pecado.

Escribo esta entrada a ver si alguién allá afuera a sufrido esta crisis de mediana edad y no es que esté mal o ya ahora si ahorro para el manicomio?¿

No es que responsabilice el entorno o algo pero créanme que mi país no tiene muchas oferta académica y en un arranque millennial o no sé decidí estudiar mercadeo. No me arrepiento pero, se los juros llevo dándole vueltas al asunto más tiempo de lo recomendado. Me hace sentirme torpe, tonta, ilusa, PERDEDORA (que ese skill lo tengo a tope) pero, principalmente incompleta. 

Ahora yo me formulo lo siguiente:

  • ¿Está mal que ahora a estas alturas de mi vida me pregunte esto?
  • ¿Para que rayos! Soy buena?
  • Todavía la vida echando chiste y relajo y si mi destino estaba con Poveda*

Yo siento que uno en esta vida comete muchos errores:

  • Dejar que tus padres predispongan carreras porque dicen... ___Te morirás de hambre con eso!
  • Creer que la oferta académica de tu país te rija o te guíe. 
  • Pensar que tener puestos de buhonería o ser emprendedor (teniendo lo tuyo) está mal y por supuesto TE MORIRÁS DE HAMBRE
  • Entregarle tu vida a una empresa cuando no tienes claro que es lo que deseas. 
  • Pensar mucho en el mañana, haciendo planes a largo plazo
  • Pensar que bailando, de entrenadora, de belleza haciendo tratamientos de cabello, de coaching o lo que sea que consideres fuera del molde está mal. 
  • No probar o trabajar de lo que te graduaste ( ya que no te permite formarte un criterio)

Ya luego que uno analiza tanto y llega a estos puntos sólo hay dos caminos señores:

  • Mandar todo a la chingada, abriendo los ojos.
  • Seguir en lo mismo y ser de esas lacras que hay en la empresas que son como dinosaurios de colección que no hacen y no dejan hacer nada porque todo es... #unmalditolamento

Hay infinidades de temores que a uno le entra cuando uno está en la delgada línea de mandarlo todo al traste o quedarte. Uno pareciera que estuviera danzando el baile del Limbo o Hula uh!

Ahora dependerá de uno saber a cual uno se acoje y sencillamente dejarse llevar por esa desición.
De mi parte, me encantaría contarles mi historia de éxito en donde con B/.1.00 en mi bolsillo me volví millonaria pero, para eso ya puedes ver “En busca de la felicidad” y llorar conmigo porque el que no lo haga no tiene corazón.

Ayer estaba haciéndome ánimos y sinceramente uno se queja tanto de la vida de uno, sin contar que el que está alado, al frente o atrás sufre peores cosas; vi el vídeo del resumen de año de la DIVAZA en Youtube y déjenme decirles que da cosa sinceramente! Con esto no encontré la fórmula perfecta para echarme ánimos pero, hace mis temores más manejables.

Todavía hasta el sol de hoy no he encontrado mi razón de ser... espero algún día lograrlo.

Sólo me queda el siguiente pasaje para animarme...

Después de haber tomado la rabia y morderme la lengua con mi propio veneno en el trabajo, a la mañana siguiente llama una de las “sopotocientas” mil jefas que tengo y me dice:

__ Uy ana! Sabía que eras tú porque, tú eres la única que responde alegre ahí.

Sé los juro que en ese momento tenía ganas de responderle: 

__Es que yo no tengo la culpa de que a mí si me quieran.
__Si todos los malditos días me fumo un porro para soportar esta vaina.

Al final y muy por el contrario de lo que muchos pensarán de mí le respondí lo siguiente:

__ Es que todos los días me tomo una pastillas de felicitolina para venir contenta!

Se echó a reír y sé que debe pensar que estoy sujeta a estupefacientes pero, eso a mi ni si quiera me interesa.

¿Cuéntame tú haz pasado por estas crisis existenciales?

  •   Poveda: Un famoso humorista panameño que llevas años luz en esa carrera y tuvo un programa de televisión. 
  • Machetazo: Famosa cadena de supermercados panameña que en los años que fui niña tenían un slogan: " Hasta el Gato compra en el Machetazo" nunca le encontré sentido pero, bueno...


Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac