Ir al contenido principal

La felicidad no depende de absolutamente de nadie que no sea de uno mismo...

Hola soy yo… ¿Cómo están?


Como algunos me siguen en mis redes personales , ya deben conocer la ausencia mía y las razones por las que se dieron pero, otros apenas me conocen.

El ano pasado 2021, fue muy duro y en septiembre de ese año empecé a sufrir de ataques de pánico y ansiedad, fueron muchos meses en los cuales mi cuerpo me dijo: AMIGA BASTA!

 Yo he cometido muchos errores en mi vida y uno de mis pecados capitales ha sido el anteponer cualquiera otra cosa antes que a mi y si algo que me ha llamado la atención en estos últimos años es como iconos de la cultura pop como Kim Kardashian (aunque nos cueste admitirlo) en este último año a compartido en una entrevista muy particular en como ella trataba de complacer a todo el mundo y donde queda ella? Punto valido señora!!


Soy una persona que me considero muy buena en lo que hago póngame en donde me ponga pero, que sigo en mi búsqueda de encontrar eso que me guste que me apasione y por la cual sienta que por más que lo ame, no necesito verme obligada a trabajar. 

Esa es la razón por la que me aburro rápido de las cosas y otra es porque claro soy Leo.

Durante muchos meses he tenido ideas maravillosas para seguir compartiendo en este espacio pero, mi mente era mi peor enemigo y yo misma no lograba controlar esas ideas. Es un proceso que agota, cansa mucho y que tu mente no para de tener pensamientos por lo cual tu cuerpo se siente agotado antes de levantarte en las mañanas. Han sido meses de constantes batallas conmigo misma para calmar esos pensamientos, obvio la ayuda profesional y el apoyo de la medicación correcta son la fórmula adecuada para avanzar.

Hoy en día trato de hacer cosas muy básicas para que me ayuden a enfocarme en el ahora y no pensar en 10 posibilidades de algo.

Lo bueno es que las guerras internas que tenia conmigo misma, como auto saboteadora y enemiga número 1, has he ido ganando. 

Una de las grandes victorias que he tenido post pandemia ha sido mi anteposición siempre por encima de cualquiera cosa, persona o situación. En esa parte mucha gente de forma externa me ve como una perdedora, no consumada, solitaria de la vida, que moriré sola y seca.

Cuando siento esas ideas y comentarios me dan tanta pena…



  1. Yo estoy en un momento de mi vida en donde no tengo que agradarle a nadie que no sea yo misma y esa sensación es única.
  2. Mi felicidad no depende de absolutamente de nadie que no sea de mi misma. Aunque muchos piensen que sentarme en un restaurante a comer sola de pena y tristeza.
  3. He aprendido que el análisis de situaciones en mi entorno laboral lo puedo utilizar en mi vida personal y sacar a esa profesional que soy a verdaderamente pensar en ella como individuo.
  4. Mis decisiones no dependen de mi familia, mis amistades, ni nada más: si meto la pata lo hago yo sin más.
  5. El aprender ahora pasado mis 30’s que soy feliz con cosas básicas eso no tiene precio.
  6. Yo no busco en nadie la felicidad, yo la emano total y completamente. No necesito complementarme con nadie porque, hemos tenido la idea preconcebida de que estamos incompletos y no es así. Así como estoy lo soy todo y en eso se basa que mis verdades absolutas como mis necesidades se basen en eso, no en ir detrás de nadie que no sea YO.

Cualquiera que lee este listado dirá que soy una ególatra consumada y no quiero corregirte, me hace perder tiempo y eso si no regresa.

Al que le guste me parece maravilloso que compartamos vida, luz y alegrías que la vida es muy corta para perder el tiempo.

Que estas conclusiones llegaron tarde para algunos y ahora descubro que el agua moja, no desmerita el hecho que me siento completa y eso es mas que suficiente para seguir luchando por mi y mi salud mental.

Consejo del dia:

Les deseo un excelente día y si te sientes solo o sola, te invito a ser tu amiga/o primero antes que nada y luego de gustarte tal cual entonces encontrarás más motivos para mejorar.

Nos leemos en la próxima,


Xoxo.



***


Anny aka Dama 9:


Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac