Ir al contenido principal

Lo que no te dicen cuando, llegas a un nuevo lugar.


Lo que no te dicen cuando llegas a un nuevo lugar.



A un mes de darme una segunda oportunidad, les comparto un poco de mis impresiones estando en otro país. Si bien es cierto hay mucha gente que crea contenidos similares en esta ocasión quiero hablarte con franqueza de todas las cosas que no te dicen.

Recuerdo que cuando todo pasó primero, no creía que eso me estuviera pasando a mí, segundo empencé un plan tan raro que la gente no comprendió y sólo los más astutos ( 3 personas) me preguntaron el ¿porqué?. Vendí pertenencias, libros, me deshice de lo que no necesité y prácticamente mi cuarto quedó tan limpio como un mausoleo. Siendoles muy franca me sentí muy libre, tranquila y me ayudó económicamente porque aprendí hace mucho tiempo que lo material va y viene.

Ya volviendo a lo que no compete: Esta entrada es creada con el fin de que consideres que no todo es perfecto cuando vuelves a iniciar, hay tantas cosas corriendo al mismo tiempo, que de verdad es un milagro que uno no se vuelva loco!!

Vamos por partes diviendiendolo en:

“Lo Malo”, “Lo Feo” y “Lo Bueno”

Lo Malo:

  • Con los años uno se vuelve muy mañoso y más a la hora de dormir: Yo por muchos años he dormido en una cama juvenil. Tomemos en cuenta que soy pequeña y por supuesto ha sido mi cama de toda la vida. Incluso al vivir alejada de la capital, mil veces prefería viajar por muy tarde que fuera y mis padres siempre me criticaron eso. Yo prefería manejar los  kilómetros que me hicieran falta para volver a mi amada cama. Ahora al estar cambiando dos veces de residencia pues añoro con locura mi pequeña cama. Doy demasiadas vueltas para caer dormida.
  • El Jet Lag pasa factura muy feo: Traté de extender mi estatus de despierta a ver si lograba coordinar mi cuerpo como si estuviera en mi país y poco a poco y adaptándolo pero, que va el cansancio me golpeó con todo. De las 4 semanas que componen un mes perdía semana y media entre el cansancio de adaptarme y si le sumamos mudanza mala combinación. Amigo/a si sabe remedios vaya pasándomelos para cuando vuelva a viajar si?¿
Lo Feo:

  • El comparar: Todos hemos cometido este error garrafal. Es cierto que cuando te vas aprendes a valorar lo poco que tenías allá, es inevitable no pensar y analizar mucho, por lo menos yo lo hago todo el tiempo. Al mismo tiempo que pienso en algo mi mente está sacado 5 conclusiones o alternativas para ello. Todos caemos en el error de comparar. Es positivo pero, eso no nos garantiza encontrar quién es el mejor. A mi hermoso país le falta mucho, no puedo evitar volverme loca ir al super y sentirme en Disney! Pero, yo soy un persona que no pierdo pensando en “lamentaciones” con esto quiero decir, si es cierto que extraño mi café a cada rato y otras cosas que como en CASA nunca sabrán igual pero, disfruto de cada día aprendiendo día con día y aceptando lo que tengo.
  • Darte cuenta que tus propios coterraneos son de lo “peorcito” en mi cuenta personal de whatsapp y de IG (onlydama9) compartí la experiencia que le pasó a una amiga acá, me molestó muchísimo en su momento, mientras que otras hermosas personas de otros países hacen que siga creyendo en la gente y que existe amor en el mundo todavía.

Lo Bueno:

Para que despúes no digan que Anny se pasa de “victimismo” por más piedras que tenga, siempre me gusta sonreír y el día que no lo haga es porque... Tengo Hambre!

  • Estoy aprendiendo a creer: ajajajajaja En las marcas baratas/ marcas locales, que son buenas (en comida) y no miento! A creer que en todo hay cosas buenas aún cuando me perdía los primeros días. Con el día a día, aprender a que mi subconsciente juega un papel de retos porque, en mi diario digo: !¡No puedo¡! Al pasar los días o aprendo a golpes o sencillamente lo hice y nunca me di cuenta. 
  • La falta de credibilidad en uno mismo es lo que está mermando la capacidad de la gente para salir adelante.
  • Disfruto de las cosas a mi tiempo: Yo no tengo nada, ni nadie que me ande correteando. Con esto quiero decir que descubro, salgo, camino y veo mucho a mi ritmo. Si no puedo o estoy cansada, me vengo a mi camita y listo. Incluso si uno trabaja debemos aprender de los “locales” si ellos se sienten cansados. Van al parque, se sientan en un bar, se toman las cosas con “calma” en algunas cosas como la comida, se quieren parecer a los "Americanos" aunque no les guste pero, en esto si son “muy fieles”.

Esta es una primera entrega de muchas que poco a poco estaré compartiendo.

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac