Ir al contenido principal

Dietas y los “no me parecen”...

Hace un tiempo que no paso por aquí ¿cierto? No con eso quiera decir que no he tenido cosas y temas dándome vueltas en la cabeza y mucho menos que no se las quisiera compartir. Simplemente estoy en la mejor época de mi vida y es, la de la soledad y el egoísmo insultante!

Esa será otra entrada que por ahí les compartiré como ahora gozo mis fines de semana: leyendo, cocinando y no haciendo nada más que pensar en mí. Es muy liberador, no cargas con los problemas de nadie ni pierdes la cabeza en ello.

Ahora volviendo al título...

Parece mentira que esta aventura ya haya empezado hace algunos meses atrás, oficialmente en Diciembre del año pasado. Mi madre si me había comentado que ella notaba que ya no quería comer carnes, las evitaba o prefería otras cosas.

Luego un día simplemente cambié mi dieta y eso me trajo consigo infinidades de reproches, comentarios, sangrones, chistes pero, malísimos ( y eso que soy una payaso por naturaleza).

Tías con sus y ¿Dónde obtendrás la proteína? y otras preguntas más que sonaban en mi mente como “bla, bla, bla ,bla.” Mucha gente cree que lo hice o porque está de moda o porque me gustan muchos los animales. Siento tumbarles todas sus creencias. Muchos creen que soy muy altruista o en su mente creen que ya casi no me falta nada para abrazarme a los árboles y fumar marihuana.
A veces me rio de las caras que ponen las personas y hasta juego pensando que se les cruza por la mente... Al final creo que si soy sádica ajajajajaja.

Lo que muchas veces me cuesta mucho es que mis padres lo comprendan, ellos están acostumbrados a mis cambios de color de cabello, de looks, de subidas y bajadas de pesos, etc. Ahora según ellos es una dieta para bajar de peso. Ya no me molesto mucho en sacarlos de su error mira, que los padres a veces cuando quieren se forman ideas y bueno, no soy nadie para cambiárselas.

Ya he llegado a la conclusión que en mi aventura de cambio de vida todavía sigo cometiendo errores como por ejemplo llego a casas en donde me ofrecen comidas o aperitivos con base que no como, tolero o paso. Hace algunos años me costó muy caro y con experiencias poco agradables el valor de la comida. Me da mucha pena que con la situación como está, esa persona tenga un detalle conmigo. Me sabe muy mal, me hace sentir miserable y hasta ridícula.

Todavía sigo trabajando en eso, yo no debo sentirme mal al decir NO. Es algo que uno no se acostumbra pero, luego que aprendes los prejuicios se van.  

Si la curiosidad te mata, déjame saciártela. Como muy bien, hago muchas cosas en casa, en la calle es un poco difícil porque en mi país apenas están incursionando las versiones veganas. Trato de analizar un poco las procedencias de las cosas y eso que sigo cometiendo errores pero, son gajes del oficio.

Uno de los beneficios es que siempre me consideré muy torpe en la cocina, entre la moda de #SaltBae y eso nació mi cuenta en IG de @cocinaparainutiles, no tengo millones de seguidores pero, me siento muy conforme de como poco a poco, like a like la gente le gusta lo que hago. El tener esta cuenta me ha desarrollado una vena creativa que jamás imaginé tener. Siempre pienso en como cambiar algo o “veganizarlo”, mínimo voy a “evangelizarlo” ajajajajajaja.

La otra parte curiosa tuya se pregunta como va la salud ¿cierto? Pues creo que bien! 

Bajé de peso de eso me doy cuenta clarito, la gente alrededor mío vive recalcándomelo. Sé que ya debo ir pensando en alguna actividad para que mi cuerpo mejore aún más.

Para otros no es un secreto que por un tiempo estuve bajo tratamiento por “depresión” es una enfermedad que como llega es difícil que se vaya. Habrán épocas buenas y otras malas. Desde que cambié mi dieta alimentaria a ayudado muchísimo no sé, me siento mejor y menos pesada. Todos los que tenemos dietas basadas en plantas tenemos que tomar por mínimo un suplemento entre esos está la Vitamina B-12 y lo estoy haciendo de manera juiciosa.

Lo único con lo que sigo luchando en la vida es con la maldita Coca-Cola me apena decirlo pero, es la verdad y el tema del café creo que ya llevo como 2 años aproximadamente tomándolo negro, siiii que suena raro pero, es lo mejor.

Recientemente tuve uan reunión con mi clan de las “Pretty girls” me encanta reunirme con ellas es un  grupo muy vario pinto: 2 trabajamos y odiamos nuestro trabajo ajajajajaja y 2 no. Hablando en varios temas sacamos conclusiones e hicimos un resumen:

—Yo por mi parte decía que era vegetariana en vías de vegana
—Mi otra amiga decía que le iba bien en su ketolifestyle
—Otra se fumaba un blanco y decía que cambio el trago por la cerveza
—Y la última decía que se estaba preparando para un nuevo crucero...


¿Da para un título de libro no?

De verdad que las reuniones con ellas son muy divertidas pero, de algo si me di cuenta toda coincidiamos que somos sujetas a escrutinios y comentarios que “ supuestamente nos los dicen en buena fé” pero, sabemos bien que no es así. Cuando alguien actúa de forma distinta el ser humano tiene la mala maña de activar sus prejuicios y ya se imaginan no?

Yo sólo les recomiendo lo siguiente, formúlense estas dos preguntas cada vez que van a dar “ su humilde opinión”

  • ¿Te afecta lo que la otra persona haga? Esa persona paga tus cuentas o algo así? 
  • ¿Tú eres fuente de ingresos para esa persona o sencillamente esa persona depende de tí?


Si las respuestas a las dos preguntas (compuestas) anteriores son de respuesta negativa pues entonces sigue con tu vida, si son afirmativas e infieren en tu vida plantearte tener una vida tú y no ser co-dependiente de esta persona. 

Después dicen que uno es grosero y: bla, bla, bla, bla.

Al final para evitar que sigan con sus “No me parece” les respondo muy sanamente:

“Dios te bendiga...”


¿Nos leemos en la próxima?

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac