Hola soy yo… ¿Cómo están? |
El ano pasado 2021, fue muy duro y en septiembre de ese año empecé a sufrir de ataques de pánico y ansiedad, fueron muchos meses en los cuales mi cuerpo me dijo: AMIGA BASTA!
Soy una persona que me considero muy buena en lo que hago póngame en donde me ponga pero, que sigo en mi búsqueda de encontrar eso que me guste que me apasione y por la cual sienta que por más que lo ame, no necesito verme obligada a trabajar.
Esa es la razón por la que me aburro rápido de las cosas y otra es porque claro soy Leo.
Durante muchos meses he tenido ideas maravillosas para seguir compartiendo en este espacio pero, mi mente era mi peor enemigo y yo misma no lograba controlar esas ideas. Es un proceso que agota, cansa mucho y que tu mente no para de tener pensamientos por lo cual tu cuerpo se siente agotado antes de levantarte en las mañanas. Han sido meses de constantes batallas conmigo misma para calmar esos pensamientos, obvio la ayuda profesional y el apoyo de la medicación correcta son la fórmula adecuada para avanzar.
Hoy en día trato de hacer cosas muy básicas para que me ayuden a enfocarme en el ahora y no pensar en 10 posibilidades de algo.
Lo bueno es que las guerras internas que tenia conmigo misma, como auto saboteadora y enemiga número 1, has he ido ganando.
Una de las grandes victorias que he tenido post pandemia ha sido mi anteposición siempre por encima de cualquiera cosa, persona o situación. En esa parte mucha gente de forma externa me ve como una perdedora, no consumada, solitaria de la vida, que moriré sola y seca.
Cuando siento esas ideas y comentarios me dan tanta pena…
- Yo estoy en un momento de mi vida en donde no tengo que agradarle a nadie que no sea yo misma y esa sensación es única.
- Mi felicidad no depende de absolutamente de nadie que no sea de mi misma. Aunque muchos piensen que sentarme en un restaurante a comer sola de pena y tristeza.
- He aprendido que el análisis de situaciones en mi entorno laboral lo puedo utilizar en mi vida personal y sacar a esa profesional que soy a verdaderamente pensar en ella como individuo.
- Mis decisiones no dependen de mi familia, mis amistades, ni nada más: si meto la pata lo hago yo sin más.
- El aprender ahora pasado mis 30’s que soy feliz con cosas básicas eso no tiene precio.
- Yo no busco en nadie la felicidad, yo la emano total y completamente. No necesito complementarme con nadie porque, hemos tenido la idea preconcebida de que estamos incompletos y no es así. Así como estoy lo soy todo y en eso se basa que mis verdades absolutas como mis necesidades se basen en eso, no en ir detrás de nadie que no sea YO.
Cualquiera que lee este listado dirá que soy una ególatra consumada y no quiero corregirte, me hace perder tiempo y eso si no regresa.
Al que le guste me parece maravilloso que compartamos vida, luz y alegrías que la vida es muy corta para perder el tiempo.
Que estas conclusiones llegaron tarde para algunos y ahora descubro que el agua moja, no desmerita el hecho que me siento completa y eso es mas que suficiente para seguir luchando por mi y mi salud mental.
Consejo del dia:
Les deseo un excelente día y si te sientes solo o sola, te invito a ser tu amiga/o primero antes que nada y luego de gustarte tal cual entonces encontrarás más motivos para mejorar.
Nos leemos en la próxima,
Xoxo.
***
Anny aka Dama 9:
Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.
Comentarios
Publicar un comentario