Saben... poco a poco estoy poniendo al día mi nube de fotos, de verdad a lo largo de los años he permitido tener un solo desorden entre diferentes cuentas y sencillamente por flojera única. De verdad siendo tan controladora en otros lados de mi vida en mis temas personales doy pena ajena…
Para muy pocos o quizás a nadie le compartí que las cosas no me fueron fáciles mientras viví en Dublín, el día que decidí regresar tenia un dolor y una rabia tan grande que de verdad no sabría si lo iba a superar algún día. Cundo decidí emigrar por cosas que sólo el de allá arriba sabía el ¿porqué? no se dieron en su momento. Utilicen la frase cliché “ El tiempo de Dios es perfecto” viví una aventura que da para escribir un libro porque, en realidad todo el proceso fue una falta de voluntad y mala fé de la institución que se supone ayuda al pobre y que quiere seguir estudiando.
Un año después llegó algo que me dijo, creo que lo podemos resolver y yo no creía que me volviera a pasar. Cuando recibí la llamada que debía irme y que tenia menos de un mes para irme no lo podía creer. Mis amigas si tuvieron fé, yo se los juro, que yo no. No sé si la primera vez que apliqué idealicé el programa con "todo" y pensé en muchas posibilidades.
Un año después las ternas cambiaron y no idealicé las cosas tenía más responsabilidades y sabía a lo que iba, me mentalice tanto, que me reprimí de todo. Renuncié a un trabajo que no era perfecto pero, le dije adiós a mi estabilidad, las cosas que hacía y sabía que al empezar en el siguiente país iba a encontrar “La felicidad que buscaba” aparte que no la tuve fácil, ese país como todos a nivel mundial tiene complicaciones para los que venimos de afuera. Digamos que no tuve esa suerte y créanme conocí casos de todo tipo.
Hubo gente que con solo una simple hoja de vida, encontraron trabajo yo no lo tuve fácil porque digamos que a mi no se me dan bien los niños, (allá es muy común las Aupair), hubo otros que después de mucho páramo, sólo encontraron trabajos de limpieza sin ánimos de ofender porque, es un trabajo admirable y duro, durísimo!
Vivimos experiencias, como las malas atenciones en las renovaciones de visa, hacer un sin fin de papeles para poder ser legal. Nos robaron el depósito del arriendo al final de el trato, algunos conocidos fueron victimas de los famosos “nakers” que son los ninis de allá. Otros compañeros les robaron las bicicletas ( ufff que eso allá es un objeto valioso), en fin como dije podría escribir una historia.
Al final buscamos ayuda de las autoridades pero, pocos nos creyeron o nos apoyaron, obvio nosotros éramos extranjeros y ellos los nacionales es más nos debíamos manejar con sus reglas. Fue tanta la impotencia que lloramos porque, al final decíamos: que era una pesadilla!. Recuerdo que al final la última vez que nos reunimos mis roomates y amigos en un hostal, lloré porque mi madre me dijo: “Dile a las niñas que cuando vengan a Panamá eso jamás les pasara acá, aquí tienen casa y comida”. No porque quedamos en la calle, si no porque las negativas que al final sentimos nos dejaron o por lo menos a mi me dejo altamente decepcionada.
Me llegué a preguntar, a culpar y hasta aborrecer de mis malas decisiones porque dije que a pesar que mis padres me insistieron en la segunda vez, dije: “Mejor no hubiera venido”. Sobreviví, eso si: aprendí que era capaz de todo y lo inimaginable, aprendí a vivir al mínimo, a darme cuenta que siempre fui capaz, el tema es que nunca me atreví, aprendí de las experiencias buenas y malas que les pasaban a mis amigos porque, todo te deja reflexiones. Me di cuenta lo fuerte que soy y que sencillamente el temor sólo esta en mi cabeza porque, si viví todo eso, soy capaz de vivir en cualquiera parte del mundo.
Cuando agarre vuelo, no quise voltear a ver hacia atrás, había algo en mi corazón que no me dejaba ver las cosas buenas a pesar de todo y me siento mal porque, mi actitud fue muy inmadura. Me fuí tan dolida que no quise ver mas allá, han pasado dos años que estuve allá y saben que descubrí viendo las fotos? que por cierto tomé y las que jamás he publicado…?
Que tuve la oportunidad única: que pocos tienen, que siempre me reía a pesar que a veces sentía dolor en mi corazón, que: “Le eché tanta bola” como dicen los venezolanos, que pocos vieron mis caídas. Que la libertad que tuve fue única, que reí, lloré, abracé, aprendí y me amé tanto estando sola que ahora con la madurez que tengo ( y aun falta más), me doy cuenta que soy maravillosa y no necesitaba ir a ningún lado a buscar esa supuesta felicidad, que para mi felicidad era hablar con Jossy, ver a mis querido Silvana y Rodrigo, abrazar a Heydi y reírme con ella, reírme con Pao, Betsy y las otras, que cuando vi a Noe mi casi hermana y Yami me sentí en casa! Que a pesar que me sentía muchas veces averiada o dañada porque, sentía que Yo no estaba bien, en vez de pensar en fiesta siempre ante puse mis objetivos primeros y fue lo mejor que pude hacer!
Saben que incluso conocí lugares no tan turísticos que eran tan bellos y me sentí bendita por eso, me da dolor que en su momento no lo vi pero, creo que ya lo veo.
Le dije a mis amigas hoy: quizás si vuelva pero, de otra forma solo de paso para pedir perdón y perdonarme pero, sólo hoy me queda aceptar, echarle pecho y aceptar que me equivoqué pero, ese error me llevo a ser lo que soy hoy en día.
Gracias a la vida por este error y espero me perdones Anayansi. ❤️✨
Nos leemos en la próxima,
Xoxo.
🥰❣️🎉🎉🎉
ResponderBorrarSabes que te quiero y te amo no?
Borrar