¡Hace tiempo que no me paso por aquí lo sé! No está de más decir que para los que me siguen en mis redes @onlydama9 he estado en una re estructuración debido a mi regreso. Ya luego de 6 meses de que la vida continua, quiero adecuarme a volver a una de las cosas que más me gusta y es…los blogs.
Sé que se han quedado pensando en que me baso yo para escribir este título, hagamos una retrospectiva. Era año 2018 (el año pasado, a finales para ser exactos) y decidí cumplir uno de mis sueños porque siento que a pesar de la edad y el tiempo debemos creer en esas ilusiones y sueños que a veces o casi siempre postergamos porque decimos “ya mi tiempo pasó”. Pues me decidí a viajar a uno de los países de los cuales he estado y seguiré estando enamorada y es España.
La razón es muy simple, al leer muchos libros a lo largo de los años (aunque me gustaría leer más), decía que, por las descripciones del país, las aventuras de los personajes que contaban historias y por supuesto mis autores predilectos decidí hacerlo sin pensarlo mucho. Mientras en la vida hay gente que sueña con ir a Disney que ¡ojo! Lo tengo pendiente pero no era el #1 para mí, yo soñé con estar en España.
El año 2018 me dejó tanto que aún con la mente en calma me dije: ¿Cómo lo hice? En fin, los últimos meses fueron una real montaña rusa y emocionalmente me encontraba entre el vaivén de la susceptibilidad y el ¡me vale madres! Al agarrar mi maleta y plantearme la posibilidad de poder conocer lugares, espacios, posiblemente uno que otro Autor que por cierto ¡si se dio!, nada más que fue con sólo con uno por temas de distancia.
El día de mi cumpleaños lo decidí pasar en paz, no tan fiestera como en otros años, ya que el ritmo de vida en donde estaba residiendo era totalmente diferente al que imaginé y lo que por costumbre se hace para los cumpleaños que es: irse a un bar a celebrar tu cumple a base de alcohol, no era un referente ni era tan “excitante” para mí si a eso le sumamos temas financieros, es mejor que lo tomara en paz.
A veces siento que soy Dorothy lo sé xD |
Siempre me he considerado una persona “muy conformista” y eso según libros, estudios y demás expertos no está bien pero, es que yo nunca he aspirado a cosas tan grandes porque siento o que no se me dan o no son para mí. Si alguien me da una simple flor tomada del campo: yo seré la mujer más feliz porque sé que pudiste haber caído preso por robar eso jejejejeje xD o sencillamente el simple hecho de recordarme hace que uno se sienta halagado.
¡¡¡Volviendo al punto que me voy por las ramas!!! Llegué al aeropuerto de Barcelona y dios creo que ha sido la mejor experiencia de mi vida o por lo menos una que tengo marcada con los highlights de esos de colores que pongo en los libros. Mi primera parada fue ahí porque llegué en la noche y sabía que al día siguiente debía “madrugar” 🡪 tomemos en cuenta que: IM NOT A MORNING PERSON ya se pueden imaginar.
Caminar por la Rambla de noche, comer una paella de vegetales, una copa de vino y al final porque marginal uno es…tomarse una jarra de cerveza de Estrella DAM era mi primer regalo. El premio a mi paciencia y sacrificio. A la mañana siguiente fui un desastre y bueno perdí el boleto del tren a Valencia (¡nunca compren promos, porque si no llegan se joden!) Bueno compro el siguiente boleto y me programo pues…
Mi segundo regalo fue el cielo azul, la vista a la ventana en donde podía ver todos esos colores vivos, el mar y la experiencia de viajar con “Calma” me hizo sentir bien, incluso si me había equivocado y había comprado un boleto que no estaba contemplado. Cuando llegué al destino me sentí muy pletórica y no podía creer que había llegado a la estación que pensé que no íbamos a llegar y fue la del Norte, hermosa con sus detalles viejos porque me encanta lo antiguo fue para mí reparador.
Luego de hacer los ajustes pertinentes que todo turista hace como: establecerse, ver donde uno está y demás. Coordiné para poder robarme unos minutos de la agenda de uno de los autores de los cuales tengo en la actualidad 2 libros, los quería firmados y poder comentar algunas “cosillas” con él. Por supuesto lo logré, para mí había sido un ¡súper logro! Porque creo que mis libros tienen más millas acumuladas que yo ajajajaja xD
En el ínterin que programaba mis aventuras yo había coordinado una compra (auto regalo) de un libro de esta ola de nuevos autores que me llamó mucho la atención su libro, aparte nunca había leído un título de esta índole. Coordiné y le dije que por favor y no lo molestaba me lo enviara en donde yo me iba a quedar. Por supuesto él muy amable me dijo que me lo enviaba, al final tuve que recuperarlo en una oficina postal porque el “pelmazo” de mi arrendador no estaba, retiré el paquete… Mi sorpresa fue ENORME. Recibí unos detalles adicionales que por lo menos yo no esperé, tampoco era mi cumpleaños ni nada, pero, increíblemente lloré.
Se parecía a la escena de Alicia llorando y que se convertía todo en un mar. Ahora dirán ¿Por qué? Siendo unos meses inestables, la lejanía de los míos, vivía en un lugar en donde la luz del sol ya mermaba temprano y de verdad yo no creía en esto, pero, ¡SI Afecta! Fue un bálsamo no esperado, como el famoso programa “Un Caldo de Pollo para el Alma”. Razones múltiples en mi cabeza surgen porque el autor no tenía porqué hacer un detalle, luego dije que aunque me devanaba la cabeza justificando me sentía agradecida por soy de esas personas que agradece las atenciones y por más que algunos piensen que su detalle es algo pequeño para mí se convierte en algo grande.
Puede que sea muy dramática o sencillamente llamémoslo agradecimiento, sólo me queda decir Gracias porque, después de pasar meses duros entre: adaptaciones, resignaciones y lecciones aprendidas a punto de golpes, siempre habrá alguien quien te anime y te saque una sonrisa.
Puede que la señal de que: todo cambia ♪♪"y es un ciclo y lo que no sirve yo no lo reciclo" ♪♪ como dice el gran poeta y filósofo BAD BUNNY pero, si alguien te sorprende el día de mañana puede que con un vaso de agua, con una palabra o un abrazo, esa es la señal de que no todo está perdido y alguien siempre pensará en ti, con un detalle sin esperarlo. Simplemente agradece, sacúdete de la caída y a seguir! ❀ ❀ ❀
Nos leemos en la próxima,
Xoxo
Pd. 1. Sé que para ustedes es una entrada extraña pero, siento que muchas veces no vemos las señales, ni los regalos que la vida nos brinda.
***
Anny aka Dama 9:
Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.
Conoce más de mi en mis redes:
Comentarios
Publicar un comentario