Lo que no te
dicen cuando llegas a un nuevo lugar.
A un mes de darme una
segunda oportunidad, les comparto un poco de mis impresiones estando
en otro país. Si bien es cierto hay mucha gente que crea contenidos
similares en esta ocasión quiero hablarte con franqueza de todas las
cosas que no te dicen.
Recuerdo que cuando todo
pasó primero, no creía que eso me estuviera pasando a mí, segundo
empencé un plan tan raro que la gente no comprendió y sólo los más
astutos ( 3 personas) me preguntaron el ¿porqué?. Vendí
pertenencias, libros, me deshice de lo que no necesité y
prácticamente mi cuarto quedó tan limpio como un mausoleo.
Siendoles muy franca me sentí muy libre, tranquila y me ayudó
económicamente porque aprendí hace mucho tiempo que lo material va
y viene.
Ya volviendo a lo que no
compete: Esta entrada es creada con el fin de que consideres que no
todo es perfecto cuando vuelves a iniciar, hay tantas cosas corriendo
al mismo tiempo, que de verdad es un milagro que uno no se vuelva
loco!!
Vamos por partes
diviendiendolo en:
“Lo Malo”, “Lo Feo” y “Lo
Bueno”
Lo Malo:
- Con los años uno se vuelve muy mañoso y más a la hora de dormir: Yo por muchos años he dormido en una cama juvenil. Tomemos en cuenta que soy pequeña y por supuesto ha sido mi cama de toda la vida. Incluso al vivir alejada de la capital, mil veces prefería viajar por muy tarde que fuera y mis padres siempre me criticaron eso. Yo prefería manejar los kilómetros que me hicieran falta para volver a mi amada cama. Ahora al estar cambiando dos veces de residencia pues añoro con locura mi pequeña cama. Doy demasiadas vueltas para caer dormida.
- El Jet Lag pasa factura muy feo: Traté de extender mi estatus de despierta a ver si lograba coordinar mi cuerpo como si estuviera en mi país y poco a poco y adaptándolo pero, que va el cansancio me golpeó con todo. De las 4 semanas que componen un mes perdía semana y media entre el cansancio de adaptarme y si le sumamos mudanza mala combinación. Amigo/a si sabe remedios vaya pasándomelos para cuando vuelva a viajar si?¿
Lo Feo:
- El comparar: Todos hemos cometido este error garrafal. Es cierto que cuando te vas aprendes a valorar lo poco que tenías allá, es inevitable no pensar y analizar mucho, por lo menos yo lo hago todo el tiempo. Al mismo tiempo que pienso en algo mi mente está sacado 5 conclusiones o alternativas para ello. Todos caemos en el error de comparar. Es positivo pero, eso no nos garantiza encontrar quién es el mejor. A mi hermoso país le falta mucho, no puedo evitar volverme loca ir al super y sentirme en Disney! Pero, yo soy un persona que no pierdo pensando en “lamentaciones” con esto quiero decir, si es cierto que extraño mi café a cada rato y otras cosas que como en CASA nunca sabrán igual pero, disfruto de cada día aprendiendo día con día y aceptando lo que tengo.
- Darte cuenta que tus propios coterraneos son de lo “peorcito” en mi cuenta personal de whatsapp y de IG (onlydama9) compartí la experiencia que le pasó a una amiga acá, me molestó muchísimo en su momento, mientras que otras hermosas personas de otros países hacen que siga creyendo en la gente y que existe amor en el mundo todavía.
Lo Bueno:
Para que despúes no
digan que Anny se pasa de “victimismo” por más piedras que
tenga, siempre me gusta sonreír y el día que no lo haga es
porque... Tengo Hambre!
- Estoy aprendiendo a creer: ajajajajaja En las marcas baratas/ marcas locales, que son buenas (en comida) y no miento! A creer que en todo hay cosas buenas aún cuando me perdía los primeros días. Con el día a día, aprender a que mi subconsciente juega un papel de retos porque, en mi diario digo: !¡No puedo¡! Al pasar los días o aprendo a golpes o sencillamente lo hice y nunca me di cuenta.
- La falta de credibilidad en uno mismo es lo que está mermando la capacidad de la gente para salir adelante.
- Disfruto de las cosas a mi tiempo: Yo no tengo nada, ni nadie que me ande correteando. Con esto quiero decir que descubro, salgo, camino y veo mucho a mi ritmo. Si no puedo o estoy cansada, me vengo a mi camita y listo. Incluso si uno trabaja debemos aprender de los “locales” si ellos se sienten cansados. Van al parque, se sientan en un bar, se toman las cosas con “calma” en algunas cosas como la comida, se quieren parecer a los "Americanos" aunque no les guste pero, en esto si son “muy fieles”.
Esta es una primera
entrega de muchas que poco a poco estaré compartiendo.
Xoxo.
***
Anny aka Dama 9:
Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.
Conoce más de mi en mis redes:
Comentarios
Publicar un comentario