Ir al contenido principal

Al final no depende de la "vacuna"es sólo conciencia.

El mood de algunos días.  
Creo que todos hemos pasados por diferentes etapas en esta cuarentena, que ya no debería llamarse así debería llamarse “centena” hace ya mas de 100 días que en mi país nos han obligado a quedarnos en casa. Ya de verdad nosotros nos sentimos desgastados en pensar de ¿Quién es el culpable? Incluso algunos hemos descartado todo: desde países inventores de sopas de murciélagos, hasta sentirnos impotentes porque, en todos los países (sin excepciones: grandes y pequeños) no estábamos preparados para un colapso del sistema de salud.
Algo sin fin...

Luego después de una marabunta de pensamientos en tratar de echarle la culpa a alguien, para que nuestros pensamientos no jueguen en nuestra contra, decimos: Y ahora que hacemos?


Tenemos tantas responsabilidades: bancarias, estatales, algunos otras judiciales, familiares, etc. De tantas está  lleno el mundo y de eso se trata la vida de responsabilidades y deberes que nosotros hemos aceptado por un bien común: La búsqueda de la satisfacción o felicidad. 




Ahora no culpo la sensación de impotencia que tiene el ser humano en estos momentos algunos meses atrás: se puso muy de moda compartir fotos de momentos básicos diríamos: tomar un café con alguien o solo, reunirse con amigos, ir al mall de compras, etc. El pie de la foto siempre era: “Éramos felices y no lo sabíamos”. Muchos añoran ir de compras o sencillamente desear algo material y poderlo obtener sin problemas y OJO: no esta mal, desear eso pero, siento que la situación va mas allá del entorno material y aún no hemos captado la esencia de todo el problema. 

Por mi parte hay días que me siento optimista pero, hay otros días como todos que me harto de absolutamente todo. Incluso hay días que me levanto y digo que la situación me sobrepasa y quiero llorar y no parar. Los que en algún momento hemos pasado por etapas depresivas siempre vivimos bajo la sombra del miedo de que la nube esa “negra” regrese y nos empañe las ganas de vivir. 

Como a mi me gusta ver a mi alrededor y ver las cosas del otro lado reflexiono de esto y pienso que no soy la única que se siente así y puedo asegurar que no son atisbos de cuadros depresivos es sencillamente que todos estamos en el mismo limbo de no saber cuando acaba esto. 
Creo que el peor error en el que todos hemos fallado es creer que "una organización" nos diga que mañana se acaba esto. El anteponer una fecha límite para algo es lo que nos hace dependientes al tiempo y seguimos en la espiral sin retorno. 

Esta entrada no la creo con el objetivo que te sientas desesperanzado, para nada: quiero que comprendas que mi intención es decirte que estamos igual, en iguales condiciones, con las mismas ideas pensamientos, temores y que eso nos hace ser humanos ya dependerá de nosotros ser el gran y el aporte para que esta situación nos marque de manera positiva o negativa ya eso depende de nosotros. 

Esta bien sentirse, aburrido, harto, haberte refugiado en el ejercicio, haber aprendido a cocinar o simplemente reinventarte y estos momentos de necesidad estés en tus pininos con tu emprendimiento. 

Lo único que quiero recordarte que por muy desesperanzador que sienta ésta situación en general hay personas que no cuentan con las bondades y maravillas que tu tienes: aunque en la austeridad de lo económico aprendamos que tenemos techo, algo de comida no importa cual sea, vida ( que es invaluable), salud ( si a pesar que te quejes que no estés en la mejor forma) piensa, en estos momentos hay personas que están conectadas a un respirador y su nivel de oxigeno es demasiado bajo con un pronostico poco alentador.

Siento que nos falta mucho por aprender y esta situación nos esta forjando a las malas; porque al parecer a las buenas no entendíamos.

Nos leemos en la próxima,

Xoxo.

***

Anny aka Dama 9:

Perdedora por naturaleza, chistóloga frustrada, torpe con pies izquierdos, loca empedernida, de risa variable, estudie marketing porque me rechazaron en la Policía Nacional; después de dedicarme algunos años a ser Community Manager o  Social Media Manager me jubilé. Ahora vivo una vida con mayor calma, disfrutando de la escritura por afición. Amo comer, reír, leer, el olor del café, la lavanda, el mar, los amaneceres a pesar que me cuesta levantarme y los atardeceres me matan.

Conoce más de mi en mis redes:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El porqué de mi ausencia...

Yo en mi nueva etapa y oportunidad de vida, no le debo explicaciones a nadie, ya incluso mis padres que son los que más podrían interferir en mi vida, ni me hacen caso. Pero siento que esta entrada puede ayudarle a alguien allá afuera que esté pasando por un momento confuso de su vida y que sepa que nos es el único... AMIGO/A la vida no se acaba en eso que tenías planeado y que no se dio, ven acompáñame y como dice el meme de ver a conocer esta triste historia... tomate una café conmigo y perdónate. A mis 31 años ( que logro para que admitamos la edad ajajajaja) he tenido ya 2 años de vida nueva que el de allá arriba me mandó por una razón de ser... Mis frases en los útltimos meses es: “Todo tiene una razón de ser” y la otra es... “Dar gracias por lo que se tiene y por lo que no se tiene” Yo luego de recuperarme de mi etapa depresiva, conoce un poco más en esta entrada: Carta para alguien allá afuera .  Fue difícil re-componerme, primero tenía mucho miedo d

Mi Familia es de Chernóbil…

La alegría de las reuniones familiares. Si n ánimos de que la gente se revuelque y que piense que es un llamado de atención, créanme que con esta entrada muchos se sentirán identificados.   Hace ya unos días estuve hablando con un amigo y compartimos de todo un poco; un tema que nunca falla es LA FAMILIA, reuniones familiares y demás. Empezando a lo largo de los años que he crecido, he sido testigo, incluso he participado y he convivido con primos, tíos, y por supuesto yo siempre he sido la controversial de la familia.  Al final comprendí (muchos anos después que es debido a la influencia de mi padre muy extrovertido y directo + el carácter de mi madre y que todo me resbale). Cuando era chica me afecto en muchas ocasiones, los comentarios mal intencionados, los…        Massiel no se va a graduar         Massiel se embarazara en X tiempo         Massiel no tiene calificaciones como fulano…          Massiel está loca (esta la escuché no una sino varias veces en mi cara).

"La Limpio-Terapia"

Quiero terminar mis planes malévolos para seguir dando lata! ajajajaja Sé que prometí escribir más y estar más al pendiente de todos y de esta red pero, lamentablemente hasta que no termine algunos trámites que sinceramente a mí me roban un poco la calma. No tendré la paz mental que necesito.Y estoy limpiando casi siempre para no volverme loca xD Pasando a otros temas pero, vinculados a este punto. He descubierto la “Limpio-terapia” este es un término que acabo de inventar o a lo mejor otro pendejo ya la creó. Existen sin fines de estudios, costumbres arraigadas a limpiar ( en la cultura asiática) entre otros que demuestran que hacer tareas domésticas te ayudan a canalizar, despejar, ejercitar y eliminar incluso “malos pensamientos” . Como les mencionaba en mis excusas me encuentro en una época que debo correr, antes de gatear y hacer tantas documentaciones legales “en mi humilde parecer” me hace sentir “tan bruta” o abrumada que me olvido o me lleno de frustrac