Así me sentí... |
Estaba muy tranquila en mi cama cuando vi una foto y se me apretó el corazón recordándome que en la vida todo son etapas.
Te pregunto algo: ¿Alguna vez han perdido un amigo?
Quiero aclarar que no es en el sentido que están pensado… gracias al universo todas mi amigas están bien, gozan de salud y sus familias están bien.
Cuando hablo de la pérdida es porque, pensé en que he perdido muchas amistades en mi vida; me cruzó de inmediato este título para una entrada y empecé a escribirlo, ahora cuando lo publique no lo sé amigos...
Lo empecé a teclear porque, las pérdidas de amistades no son solamente basadas en la ausencia física, esa es dolorosa en vida como la de todo el mundo, uno ha tenido que sumirse y aceptar con resignación que alguien querido ya no esta en este mundo. Por más que le echemos bronca al mundo al la vida, al Dios en el que creas siempre llegamos a una tardía conclusión que es por una razón de ser y que aunque nos parezca injusta debía ser así. Mas allá del punto de la pérdida física a veces pienso que cuando una persona se va de este mundo, no se va del todo porque, los que queremos a esa persona luchamos por siempre recordarlo con mucho amor y con alegría para que jamás ese recuerdo desaparezca pero, hay un dolor que llega y que incluso no te deja por mucho tiempo, hay veces que deseas deshacerte de él pero, te cuesta tanto…
Es cuando mantienes una excelente relación de amistad al punto de tener una hermandad y que tu vida ( por lo menos la mía, al ser una hija única fue muy solitaria). No me quejo de mi condición, la acepté y agradecí que luego llegaran mis amigas a convertirse en esa parte que me hacia falta.
Luego al pasar los años descubrí lo increíble de tener mejores amigos hombres SON UNA PASADA, sin tanto drama, sin tanta competencia y aprendes tanto con ellos (ojo! Cochinos!! No en ese sentido) hablo que literalmente me sacaba la lotería porque, me ganaba nuevos hermanos que me cuidaban, me aconsejaban y me contaban el otro lado del cerebro masculino.
En otro capítulo, les contaré las ventajas y desventajas de tener MEJORES AMIGOS HOMBRES, hoy mi tema va ligado a que: tenías esa hermandad inquebrantable y “algo pasó”, sencillamente se rompió, al final te preguntas: y ahora que hago?
A mi me ha pasado en innumerables ocasiones, se me ha roto el corazón y he llorado ríos de lagrimas que quizás es por ello que me gusta Alicia en el País de las Maravillas, lo peor viene cuando vives en un país tan pequeño como el mío o que dices “ El mundo es un Pañuelo” porque, la parte dura es que sabes que esa persona que quisiste tanto, está en este mismo plano y que por mal entendidos o sencillamente ESTUPIDECES ya nada será igual. Debes hacer tripas al corazón y seguir con tu vida como si eso no hubiese pasado y de verdad eso duele, duele más que cuando alguien ya no está en este plano.
Yo creo que uno de mis grandes problemas es que sencillamente soy tan profunda, directa y tan entregada que si yo te brindo mi amistad es mejor que la cuides porque, por mis amigas soy capaz de irme a guerra sin armas, así de pasional soy. Creo y creeré siempre en mis amigos a pesar que la caguen mi amor incondicional siempre estará ahí. Ese es un error mío, creer que todas las personas serán reciprocas conmigo.
Con los años he aprendido a dar hasta donde me den….Ombeeeeeee xD algo de chiste, en esto serio por favor!!
Es que en mi país es un poco mal pensado o quizás somos tan malos bromistas los panameños que siempre pensamos con la joda y el doble sentido.
Ya volvamos al punto, aprendí que cuando doy sé que estoy segura que la otra persona me brinda el mismo respaldo y sinceridad que yo brindo y si por algún momento veo que no es de igual forma, me decepciono pero, sigo pa’ lante! A mi me gusta invertir mi valioso tiempo en gente que vale la pena y las que no, las aprendo a diferenciar y sólo para mis adentro digo: !Cuidado!
La primera vez fue una amiga que luego de un día de trabajo en el hospital, me citó en un lado y me dijo cosas muy feas, desde que era una hipócrita, hasta una mala amiga y eso que lo pongo bonito.
Todo esto se dio porque, “supuestamente” le mandé una carta a una amiga en el exterior comentándole todo, haciéndole resumen de como iban las cosas y recuerdo que mencione una líneas algo pero, saben que pasa con las palabras escritas?
El problema no es que cuando algo se queda escrito en papel se haga real, sino que uno debe saber escribir o tratar de explicarse lo mejor posible porque, esas mismas palabras que tú escribiste pueden ser mal interpretadas.
Me sentí, tan miserable, confusa, sin valor que en esa época eran mis primeros trabajos en donde mi experiencia era nula y yo venía de una racha no tan buena de “trabajos buenos”. En esos años vivía en la ciudad, agarre un bus y lloré, tanto que hasta el sol de hoy el recordar ese episodio me hace que se me agüen los ojos, me importo un “rábano” ir llorando en un bus de Panamá Viejo porque, jamás en mi vida me había sentido tan vulnerable y rota como ese día.
Por meses me costó un mundo volver a empezar, incluso llame a mi “otra amiga” para decirle que a pesar de lo que dijese la otra nada iba a cambiar cierto?? Adivinarán lo que pasó no?
Cuando hablé con la otra amiga por teléfono sentí y supe que me estaba mintiendo a mi misma.
Siempre lo supe, mi otra amiga no quiso tomar parte de eso, siento que quizás fue más cercana a la que me rompió el corazón así que de una volada y quizás por estupideces mías en la cual con la escritura o quien sabe qué? metí la pata y había perdido 2 amigas y me quedé tan sola que me sentí miserable.
Cuando le conté a mi madre todo el “enredo” mi madre no daba crédito y nos dolió porque le abrimos las puerta de nuestra casa ( Ese acto yo lo considero muy íntimo) luego pasaron años y abrí los ojos, me di cuenta que me aferré a esa amistad porque, yo creía que si el día de mañana se ponía en tela de duda algo mío, mis amigas saldrían al rescate y me defenderían, así como en Endgame!
Ya saben que hay historias tristes que no tiene un final feliz y ésta no fue la excepción, ese arreglo nunca se dio, nunca pude resolver las cosas porque, nadie me dejo hacerlo y luego acepte que quizás muy en el fondo fue bueno que esto pasara para darme cuenta y valorar las verdaderas amistades estoy tan agradecida que “un amigo” me sacó de ese hueco y como los dos éramos tan pobres caminábamos kilómetros para que él me escuchara, me diera sus sermones, se riera conmigo y crecimos como amigos, del cual por cierto tomó un descanso muy largo, otro día hablàbamos de eso… Si él no me hubiese sacado de ese hueco, creo que nunca hubiera aprendido el valor de la verdadera amistad.
Las pérdidas en vida como digo, son las peores duelen como absolutamente nada en el mundo pero, luego te enseñan de que tú eres capaz de lo inimaginable. Si les escribo esta entrada no es con el objetivo que se sientan triste por mi, para nada creo que eso ya pasó. Como decimos en mi país: ¡Ya pasó Juan!
Ni que a veces me sienta melancólica, es simplemente recordarte que la vida pasa tan rápido y si en estos momentos tienes algún problema con una amiga o amigo de esos que sientes que son tus hermanos de otra madre, jamás dudes en arreglar las cosas, darle el beneficio de la duda y dejar que la otra persona haga una replica, amabas partes deben hablar.
Analicen los pro y contras sólo así podrán sopesar si vale la pena tirar todo por la borda o sencillamente aprender de esto y agradecer que este tipo de situaciones existan para hacernos abrir los ojos y ver a la otra persona como es…
Sé que es duro pero, y si lo intentan? Igual mañana es tarde…
Nos leemos en la próxima,
Xoxo.
Comentarios
Publicar un comentario